3 claves del amor propio que nadie te dice
Tiene poco tiempo que se empezó a hablar más a detalle sobre el concepto de “amor propio” y su importancia para estar bien, pero ¿a qué se refiere exactamente?
El amor propio se trata de la forma en que nos percibimos, de nuestro nivel de autoestima y de los cuidados que damos a nuestro cuerpo e imagen.
En este artículo, te contamos porqué fortalecer el amor propio es el primer paso para iniciar nuestro camino al wellness y llevar una vida más balanceada.
Wellness y amor propio, un trabajo en conjunto
Ahora platiquemos sobre el wellness, que consiste en el balance entre el cuidado de la salud y el bienestar integral. Mientras que el amor propio, no sólo se trata de sentirnos a gusto con quienes somos, también consiste en reconocer nuestro valor e involucra un trabajo de mantenimiento y cuidados a nuestra mente y cuerpo.
Por ello, ambos conceptos van de la mano y nos ayudan a construir un estilo de vida saludable. Te compartimos los tres puntos básicos para comenzar a trabajar en la forma en que te percibes y de igual forma, aprendas a detectar lo que tu cuerpo necesita.
1. Sana la relación con tu cuerpo
Desde que somos pequeños, empezamos a encontrar una serie de aspectos que nos generan inseguridad sobre nuestro cuerpo. Pocas son las personas que tienen buena autoestima y auto percepción positiva por naturaleza. Pero la buena notica es que el amor propio es algo que se puede construir y trabajar a diario.
Antes de iniciar, cabe aclarar que es un proceso que toma tiempo, porque requiere hacer una evaluación completa que incluye considerar además de nuestras cualidades, nuestros defectos y la forma en que podemos trabajar para crear hábitos que nos ayuden a cuidar de nuestra mente y cuerpo.
Siempre habrá cuestiones que no nos agraden por completo pero en lugar de pelear con el espejo, podemos trabajar en aceptar nuestro cuerpo tal cual es y considerar que hay opciones que nos pueden ayudar a sentirnos más a gusto con él.
2. No te compares
El proceso hacia una vida saludable es único y se realiza paso a paso, según las necesidades de cada persona.
En un inicio, puede parecer complicado conseguir resultados porque crecimos con la idea de tener un cuerpo ideal o tener el estilo de vida perfecto. Pero recuerda que esas cuestiones no son del todo reales, empezando por el hecho que existen distintos tipos de cuerpo, el metabolismo varía entre cada persona y la genética también juega un papel importante.
Si quieres inspirarte en la historia de alguien más para iniciar tu camino en el wellness, toma en cuenta que muchos influencers o celebridades tienen un equipo de especialistas detrás de ellos monitoreando en todo momento su salud. También ten presente que las redes sociales, no son un reflejo de la realidad, muchas personalidades usan filtros o editan sus fotos para presumir sus resultados, no te dejes llevar por las apariencias.
Disfruta tu camino, llévalo a cabo a tu ritmo y siguiendo las indicaciones precisas según tus necesidades. Esto te ayudará a conocerte mejor, identificarás con facilidad qué se adapta mejor a tus actividades y qué le cae bien a tu cuerpo.
3. Define tus objetivos
Si te gustaría cambiar ciertos hábitos porque consideras que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, primero tienes que identificar tus prioridades. De esta forma vas a tener objetivos claros y será fácil alcanzarlos porque tendrás un plan preciso.
Si nunca has llevado un estilo de vida saludable, es normal que tengas dudas sobre la mejor forma de comenzar o en qué te debes enfocar primero, pero no estás solo, tienes a tu alcance una serie de opciones y personas capacitadas que te pueden ayudar en tu camino.
Encuentra el método perfecto para ti, recuerda que si un plan de salud le funciona a una persona, no es necesariamente lo ideal para todos.
Salud en equilibrio
Una de las mejores formas en las que puedes cultivar tu amor propio es mediante el cuidado de tu salud.
Disfrutar de la vida, no está peleado con tener nuestra salud en equilibrio. Sólo es necesario conocernos tanto en cuestiones físicas como mentales para detectar nuestras necesidades y atenderlas.
Puede parecer complicado al inicio, pero con la asesoría especializada se convierte en un proceso sencillo. Es normal tener dudas sobre los métodos más efectivos para cuidar de nuestro cuerpo.
No tengas miedo de explorar opciones cuando se trate de encontrar lo que tu cuerpo necesita. Hay ocasiones en las cuales, es recomendable realizar una serie de estudios que nos den un diagnóstico certero sobre cuestiones que no se ven a simple vista.
Todas estas acciones en conjunto, van creando hábitos que nos ayudan a adentrarnos en el tema del wellness a nuestro paso y cuidando nuestras necesidades.
Te presentamos The Method
Con nuestros planes de nutrición integral, estamos listos para ayudarte a crear los hábitos saludables que tu cuerpo necesita.
Para empezar tu cambio, te sugerimos el programa The Method Básico que a lo largo de 3 meses, ayuda a combatir síntomas comunes, además que mejora tu composición corporal.
En The Method también contamos con estudios para evaluar el estado general de tu cuerpo y poder basarnos en tus resultados para sugerirte el programa alimenticio perfecto para ti, ingresa aquí para conocer los estudios diagnósticos.
Da clic en el botón para adquirir tu programa The Method Básico, es un cambio que tu cuerpo y salud te van a agradecer.