6 hábitos saludables que debes intentar

El ritmo acelerado que llevamos en la actualidad, nos hace olvidar la importancia de llevar un estilo de vida saludable que esté en balance con nuestras actividades diarias.

Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la cuarentena ha sido un factor que ha afectado la rutina de muchas personas en varios aspectos. Además de ser un constante factor de estrés, nos lleva a buscar alternativas para alinear el trabajo, la vida social, el descanso... sin ponerse en riesgo.

Tomando en cuenta esto, en The Method creamos este artículo, para darte una serie de recomendaciones sencillas que puedes incorporar en tu día a día para crear hábitos benéficos para tu salud.

 

6 formas de llevar una vida balanceada

• Empieza tu mañana con un vaso de agua

El cuerpo humano se compone en un 60% de agua; por lo cual, es importante rehidratarse a lo largo del día para ayudar al cuerpo a desechar toxinas, a mantener el metabolismo activado y favorecer las actividades del cerebro.

En especial, recuerda que tomar la cantidad de agua necesaria, resulta benéfico para que tus riñones puedan realizar sus funciones de manera óptima.

El consumo ideal de agua, depende de cada persona: su edad, su peso, sus actividades cotidianas y el tipo de comida que consume regularmente.

• Deja que tu cuerpo descanse

Nuestro cuerpo requiere un horario específico para recuperar energía y descansar. Hoy en día, estamos acostumbrados a usar dispositivos móviles hasta altas horas de la noche, nuestro ciclo de sueño se ve gravemente afectado.

Por ello, es recomendable dejar de lado el uso de estos dispositivos y computadoras aproximadamente una hora antes de irnos a la cama.

• Mantente siempre en movimiento

Otro punto que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones, es realizar actividades físicas de manera regular. Siempre podemos encontrar opciones para ejercitarnos, incluso estado en casa.

Incluso puedes tener alarmas programadas cada cierto número de horas para que tomes un par de minutos para realizar estiramientos ligeros o levantarte de tu escritorio para despejarte.

Es importante tener en mente, que no hay un tipo de cuerpo ideal y si estás buscando iniciar una rutina de ejercicios después de un tiempo sin mucha actividad, lo tomes con calma para evitar cualquier tipo de lesiones.

• Cuida las porciones al comer

La alimentación es un aspecto fundamental para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Además de la hidratación constante, necesitamos consumir alimentos que nos aporten nutrientes de manera balanceada; esto no significa hacer dietas extremas o dejar por completo los antojos, pero sí conocer en qué cantidad son recomendables.

De igual manera, es importante detectar si somos intolerantes a algún tipo de alimento, además de qué es importante acudir con un especialista para que nos indique según nuestro metabolismo, qué tipo de alimentos son recomendables y cuáles son las porciones correctas durante cada comida.

• Mente sana y en paz

Antes de la cuarentena, el llegar a casa después de un largo día, representaba un momento de tranquilidad y un respiro de nuestras actividades. Hoy en día, las cosas han cambiado, estar en casa tanto tiempo comienza a sentirse abrumador.

Una opción es que en lugar de buscar por horas una nueva serie o película para ver elijas una actividad de destreza mental, ya sea un juego o iniciar un nuevo hobby que no habías intentado antes, como por ejemplo pintar.

Incluso separarte un momento de tu celular para meditar o leer ayudará bastante para que tu mente se tome un descanso del bombardeo constante de noticias, imágenes y redes sociales que usamos a diario.

Si comienzas a presentar síntomas de depresión no los ignores, ese es el momento perfecto para buscar un especialista que te apoyará con alternativas para recuperar tu paz mental.

• Escucha a tu cuerpo

Por último y no menos importante, un aspecto indispensable para cuidar de nuestro cuerpo correctamente es aprender a escucharlo.

No podemos descuidar nuestros hábitos cotidianos, incluso desde casa, es necesario tener una rutina de actividades que nos permita balancear nuestro trabajo, la convivencia con nuestros seres queridos y los debidos momentos de descanso.

Tampoco podemos basar nuestros tratamientos en suposiciones o recomendaciones de personas que no sean especialistas de la salud. En el momento en que tomamos el tiempo de identificar cualquier tipo de malestar o cambio en nuestro cuerpo o su funcionamiento, ayudamos a prevenir enfermedades y darles tratamiento de manera oportuna al acudir con personas calificadas que nos brindarán una solución.

Encuentra el estilo de vida saludable perfecto para ti

Es cierto que cada persona tiene un ritmo de vida distinto, debido la forma en que realiza sus actividades regulares. Pero sin importar cuál sea tu estilo de vida, es importante que desde pequeños, sepamos la importancia de incluir hábitos saludables en nuestro día a día y seamos constantes con ellos.

También sabemos que encontrar un balance entre nuestras actividades y el cuidado de nuestro cuerpo puede resultar confuso si no se tiene claro el objetivo deseado. Incluso es necesario, identificar cualquier condición previo a iniciar un cambio drástico en tu alimentación o rutina de ejercicios.

¿Cómo puedes iniciar una vida fit? 

En The Method, tenemos para ti el programa de 3 meses, The Method Básico que se enfoca en aprender a comer de forma balanceada. De igual forma, está pensado en ayudar a reducir síntomas comunes que pueden estar afectando tu calidad de vida. 

Te sugerimos realizarte estudios diagnósticos si presentas algún síntoma en específico, para que tengamos más herramientas para crear el plan de alimentación específico para lo que necesita tu cuerpo. 

Da clic en el botón para adquirirlo y comienza hoy tu cambio hacia un estilo de vida saludable. 

Anterior
Anterior

3 claves del amor propio que nadie te dice